VACUM es una marca de carnes gourmet que llega a Baleares con “pasaporte” de calidad.

La prestigiosa empresa dispone de ganado en el norte de España que hace llegar al consumidor tras un proceso de maduración natural.

Ayer al medio día tuvimos el honor de poder asistir a la presentación realizada en Mallorca por parte de la empresa cárnica VACUM. Está empresa ubicada en León, goza de una larga trayectoria y una tradición inigualables y su diferenciación consiste en la selección y la comercialización de las mejores carnes del país.

Presentación de VACUM en Baleares

El evento tuvo lugar en el Restaurante Flanigan de Puerto Portals. Pudimos escuchar de primera mano, la forma de trabajar y procesos que llevan a VACUM a tener una de las mejores carnes del mundo de mano de José Rossell, fundador de la empresa.

Han conseguido estar presente en más de 24 países: Alemania, Holanda, Bélgica, Dubai, Hong Kong… países en los que se valora de manera muy significativa conocer la procedencia de la carne que se están comiendo quien es el productor o saber si los animales están estabulados o viven en libertad.

Por esta razón cada pieza que entregan, va acompañada de un código QR al que llaman “BEEF PASSPORT”, y el cual puede ser consultado directamente por el consumidor final para consultar una completa ficha acerca de la procedencia y forma de crianza de la carne que están consumiendo.

Presentación de VACUM en Baleares

Durante la presentación, pudimos degustar algunas de las piezas que oferta VACUM, como el solomillo de Rubia Gallega, o los chuletones de Rubia Gallega con 45 y 60 días de maduración, unas carnes con un aroma embriagador y un potente sabor para hacer disfrutar a los amantes de la carne.

Pudimos comprobar la razón por la que les otorgaron la medalla de plata a la mejor carne del mundo durante el concurso World Steak Challenge´16 celebrado el pasado mes de Septiembre en Londres.

Así pues, podemos decir que podremos empezar a disfrutar de una de las mejores carnes del mundo, de origen nacional, en los restaurantes de las islas.

¡Buen provecho!