El posicionamiento SEO es aquel que se utiliza para posicionar sitios web lo más arriba posible en los resultados para búsquedas naturales.

Agencia de publicidad especializada en posicionamiento SEO

Desde hace varios años atrás se viene hablando de la importancia del posicionamiento SEO en buscadores, pero ¿sabemos por qué?

Como bien sabemos la sociedad evoluciona, y con ella sus costumbres. El desarrollo y diseño web lleva realizándose desde hace varias décadas, pero lo que en un principio fue algo reservado para privilegiados, luego fue algo que muchas empresas (y algunos particulares) tenían y a día de hoy se ha convertido en un elemento indispensable casi para cualquier empresa dentro de su estrategia publicitaria. Esta historia bien podría utilizarse en la evolución de los coches, de los teléfonos móviles, de los televisores, o de muchos otros productos a lo largo de la historia, pero en este caso en concreto nos centramos en el mundo de las páginas web.

En todo proceso evolutivo dentro del consumismo se llega a un estado donde cuando todo el mundo o la mayoría del mercado tiene a su alcance un producto o servicio aparece lo que conocemos como diferenciación. La diferenciación no es más que hacer algo o ser diferente de todos los que son iguales, y esto en los últimos años de la historia del marketing online se ha conseguido mediante el posicionamiento SEO de las páginas web.

El posicionamiento natural se basa en el trabajo con los algoritmos de búsqueda que utilizan los principales motores de internet. En el caso de Google, su algoritmo cuenta con más de 200 factores que pueden penalizar o favorecer la posición en los de una búsqueda para términos genéricos.

Esto significa que a la hora de desarrollar una página web se deben tener en cuenta principalmente aquellos factores que no penalicen al posicionamiento SEO, y para que salga entre los primeros resultados habrá que fijarse en los factores que favorecen al posicionamiento de la web.

 

Existen más de 200 factores que pueden llegar a penalizar o a favorecer la posición que ocupe una página web en los resultados de búsqueda genérica en Google.
Estos factores se encuentran repartidos en dos grandes grupos, el SEO interno y el SEO externo. Cada uno de estos grupos reúne una serie de procesos a realizar para cumplir las leyes del algoritmo de Google. Actualmente nadie conoce la totalidad de los factures, podemos intuir muchos de ellos, pero los únicos sabedores de la fórmula mágica para un correcto posicionamiento SEO son ellos mismos.

SEO interno

El SEO interno también se conoce como onpage o estático. En este grupo trabajamos todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de la página web. Es sin duda la parte más importante de una buena estrategia de posicionamiento SEO, ya que constituye la base de las acciones a llevar desde el momento en el que comienza a implementarse en el interior de la página web.

Cuando hablamos de la potenciación del SEO interno estamos hablando del cuidado de factores tales como los estilos, los resaltos de las palabras clave, la coherencia del texto, la correcta etiquetación de imágenes, la depuración del código, las URL amigables, y un largo listado de puntos a tener en cuenta durante el diseño de una web.

SEO externo

Viendo la definición de SEO interno, podremos decir que el SEO externo también puede ser llamado offpage o dinámico. Sin una buena realización de un SEO interno, el trabajo que realicemos durante este proceso puede llegar a ser inútil. Por esta razón es muy importante que la página web esté correctamente optimizada de cara a comenzar los procesos dinámicos para el posicionamiento.

Al contrario que el SEO interno, en el externo no puede definirse una finalización (en el interno tampoco conviene ya que el algoritmo de Google va cambiando). Debemos trabajar frecuencialmente para posicionar las páginas webs lo más arriba posible ya que en todo momento estamos trabajando en un entorno de alta competencia y que se muestra muy sensible a los cambios.

Mientras que en el SEO interno lo que hacemos es “entrenarnos y prepararnos para la carrera” en el SEO externo nos disponemos a “realizar todo un campeonato de carreras”. Así pues estamos hablando de un trabajo continuo, que debe realizarse en el día a día y que requiere de personal cualificado para la consecución del mejor posicionamiento posible.

Vemployed somos una agencia de comunicación especializada en el marketing online, y concretamente en el posicionamiento. Nuestros resultados hablan por nosotros, consiguiendo posicionar páginas páginas webs por búsquedas genéricas en tiempos relativamente rápidos.

Un buen posicionamiento significa una buena entrada de clientes para una empresa, por esta razón es tan importante hoy en día el tener una página web bien posicionada dentro del sector, sin necesidad de tener que recurrir a los anuncios por palabras de Google Adwords.

Una agencia publicidad especializada en el posicionamiento SEO.

 

Contactar

Agencia de publicidad SEO en Mallorca | Posicionamiento de webs para empresas | Consultores SEO en Mallorca | Especialistas en posicionamiento Baleares | Search Engine Optimization Majorca | Desarrollo web SEO en Palma de Mallorca | Diseño web SEO en Valencia | Tiendas online con posicionamiento SEO | Consultoría SEO y Web en Mallorca | Asesoría de marketing online en Mallorca | Agencia de publicidad para SEO en Valencia | Posicionamiento SEO para web responsive