El material corporativo de una empresa forma parte de su identidad de marca

Para una correcta implementación de una estrategia de marca es preciso desarrollar lo que denominamos como material corporativo. Este término hace referencia a todo aquel material que se desarrolla con el objetivo de promocionar la imagen de la empresa, utilizando los factores indentificativos de la misma. Ya sean unas tarjetas de visita, como la realización de productos de merchandising con el logotipo de la empresa, existe toda una gama de productos que forman la imagen corporativa de la empresa.

Como asesoría de publicidad en Vemployed estamos convencidos que una de las mejores formas de expandir la imagen de una empresa es mediante la creación de material corporativo para que sea el comienzo de una relación profesional entre empresas y clientes.

El catálogo de material corporativo es muy extenso, incluso nos gusta decir que ilimitado, pues prácticamente se puede personalizar cualquier elemento con la imagen o marca de una empresa, evidentemente a un precio justo.

 Entre los diferentes tipos de material corporativo podemos distinguir las siguientes ramas:

  • Material de imprenta y oficina
  • Rotulación y cartelería
  • Material para presentaciones físicas o digitales
  • Merchandising
  • Uniformes y ropa de trabajo

Material de imprenta y oficina

Dentro del material de imprenta y oficina encontramos una de las gamas de productos más solicitadas por las empresas ya que se trata generalmente de productos de uso común como las tarjetas de visita, los flyers o folletos, así como carpetas personalizadas o papel para imprimir con la imagen de la marca de la empresa. Entre la gran variedad de productos de imprenta destacamos los siguientes:

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita han sido desde siempre un elemento que no debe faltar a cualquier empresario. Es la puerta de enlace que hará que un cliente pueda recordar una marca o empresa.

Tarjetas de visita esconómicas
Por esta razón existe una amplia variedad de soluciones en la creación de tarjetas de visita para empresa, desde las tarjetas de visitas más económicas del mercado, hasta elaborados diseños que buscan impactar al cliente en el momento de la entrega.

Aunque el tamaño estándar de las tarjetas de visita suele ser de 8,5 x 5,5 cm hay ocasiones en el que se ve modificado con el fin de obtener un resultado diferente. En Vemployed hemos realizado varios tipos de tarjetas de visita que están fuera de estas medidas, teniendo a usar tarjetas más bajas para dar una imagen como panorámica, medias tarjetas para dar un toque distinguido a la presentación de la empresa.

No solamente se trata de reducir el tamaño de las tarjetas, sino que en ocasiones también se puede ampliar haciendo lo que conocemos como tarjetas dobles, donde tendríamos el doble de la dimensión de las típicas tarjetas de visita a lo ancho o a lo largo pero dobladas. Este tipo de solución se emplea cuando se quiere poner mayor información en las tarjetas de visita, una cuadrícula de citas, un indicador de precios, un mapa de localización, etc.

Otra de las opciones a la hora de diseñar una tarjeta de visita es el acabado, ya que puede ser normal o laminado. Las tarjetas laminadas o también conocidas como plastificadas dan un toque de calidad al acabado, independientemente de si el laminado es mate o brillo.

No se debe confundir el laminado con el acabado de barniz UVI. Este tipo de acabado se aplica para resaltar algunas zonas de las tarjetas proporcionando un efecto de relieve en la misma y aportando un toque diferenciador a la hora de presentar una tarjeta de visita.

Para finalizar con este destacado elemento del material corporativo nos centramos en el troquelado o forma de la tarjeta. Aunque de forma habitual predomina la forma rectangular, el uso de troqueles permite hacer ilimitadas formas, ya sean circulares, con cantos redondeados o con algún motivo en concreto, haciendo que unas simples tarjetas de visita se conviertan en la mejor presentación posible de una empresa.

Para los más exigentes también disponemos de tarjetas de PVC similares a las tarjetas de crédito, que pese a tener un precio sensiblemente mayor supone el destacar como tarjeta de visita por encima de las habituales tarjetas de cartulina.

Flyers

Los flyers también conocidos como volantes propagandísticos, panfletos, octavillas o folletos; son una de las muestras más comunes de divulgación publicitaria a nivel local. Se trata de publicaciones realizadas en tiradas de cientos o miles que llevan un mensaje claro y conciso. Normalmente su uso común es el buzoneo, aunque también se emplea para la entrega en mano de información o para su colocación en expositores.

Las principales características de los flyers son:

  • Tamaño de impresión
    • En este aspecto es donde encontramos mayor variedad, aunque los más utilizados suelen ser A6, A5 y B6, ya que por su tamaño son fáciles de distribuir y permiten ahorrar costes. Para conocer más detalles sobre los distintos tamaños del papel acceder a este enlace.
  • Gramaje del papel
    • Aunque existen varias alternativas en el mercado, el gramaje más utilizado para la impresión de flyers son 135 gramos, aunque en ocasiones se utiliza un gramaje de 90 gramos cuando se van a realizar tiradas de varias decenas de miles con el fin de abaratar costes. En caso contrario también suelen utilizarse 150 ó 170 gramos, incluso más, cuando se quiere conseguir un acabado de mayor calidad.
  • Acabado final
    • En este caso las posibilidades se reparten al 50% ya que las opciones a elegir son acabado brillo o mate, que generalmente suele ir a gusto del consumidor aunque en la mayoría de las ocasiones se opta por un acabado brillante.

En Vemployed disponemos de soluciones completas de diseño e impresión de flyers baratos para cubrir las necesidades publicitarias de su empresa.

Dípticos

Partiendo de la idea de los flyers podemos decir que un díptico es un flyer doblado en dos o con un pliegue. El formato más empleado es el A5 cerrado (o lo que es lo mismo A4 abierto). Este formato de publicidad se emplea a modo de presentación, generalmente como una portada y contraportada que encierran la información a promocionar en el interior.

También se usa en muchas ocasiones como publicidad para restaurantes de comida a domicilio, ya que permite poner bastante cantidad de información, como por ejemplo una completa carta de precios, en un espacio reducido y fácil de guardar por los clientes.

Trípticos

Si entendemos que un díptico es un flyer doblado en dos o de un solo pliegue, un tríptico sería un flyer doblado en tres partes o de doble pliegue. Aunque este formato publicitario se emplea ocasionalmente en el buzoneo, su uso se aplica normalmente puestos de información, folletos turísticos, cartas de restaurantes, tablas de precios, hojas de contacto, etc.

Puede presentar una gran cantidad de información dividida en seis paneles de impresión, lo que hace que en muchas ocasiones se emplee para poner la misma información en diferentes idiomas, poner información desplegable como un mapa así como otros formatos.

Carpetas

Las carpetas corporativas son una herramienta estupenda para la presentación de informes y presupuestos, dando un toque distinguido y de mayor profesionalidad a la hora de presentar documentación tanto a clientes como proveedores.

Las carpetas pueden tener un acabado mate o brillo, pudiendo también laminarse (plastificación) para aportar mayor calidad al producto final. Las carpetas pueden ser lisas o con solapas para contener la documentación; además también existe la posibilidad de realizar hendiduras (pequeños cortes) para colocar tarjetas de visita.

Papel de carta

Pese a no ser un producto de alta demanda para comercios y empresas a pie de calle, supone un producto casi indispensable para aquellas empresas acostumbradas a la presentación de documentos o envío de cartas físicas.

Posters

Este formato se utiliza principalmente para publicitar eventos, llamándose carteles si son en gran tirada y por lo general en tamaño A3, y considerándose poster cuando son tiradas más pequeñas o unitarias y de tamaños mayores, salvo para aquellas que precisen de grandes dimensiones como las vallas publicitarias u otros elementos de impresión de altas dimensiones.

Sellos de caucho

En Vemployed trabajamos con primeras marcas de sellos de caucho con el fin de ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes. Disponemos de varias medias, tipos  formas de sellos para adaptarnos de la mejor forma posible a las necesidades de cada cliente.

Comprar sellos de caucho para una empresa es una buena inversión en material corporativo, ya que supone invertir en una expansión indirecta de la marca, ya que al utilizarse en muchas ocasiones para la firma de acuerdos, documentos, albaranes y otros tantos papeles, implica la extensión de la imagen corporativa de una empresa de forma indirecta.

Rotulación y cartelería

En Vemployed disponemos de soluciones completas en rotulación y cartelería para su negocio. Estos elementos suelen ser los más representativos dentro del material corporativo ya que puede ser la primera imagen de nuestra empresa a pie de calle.

La realización de un cartel de calidad se diferencia principalmente por la durabilidad del mismo. Debe ser resistente a las inclemencias temporales como el sol o la lluvia, debiendo conservar el color original durante algunos años sin pérdida ni daños en la instalación del rótulo o cartel.

Material para presentaciones físicas o digitales

Para aquellas empresas que necesitan realizar presentaciones o aparecer en ferias con stands publicitarios, tenemos una amplia variedad de elementos publicitarios que les ayudará a mejorar sus presentaciones en público. Entre los elementos a utilizar podemos ofrecer una amplia variedad en productos personalizados como Roll Ups, X Banners, pancartas, expositores, banderolas, etc.

Merchandising

Por muy  pequeño que sea el detalle siempre es de agradecer. Con el merchandising se alcanza el poder otorgar esos pequeños detalles a unos precios asequibles y siempre como una acción de expansión de marca.

Uniformes y ropa de trabajo

Para las empresas que precisan de uniformes para sus empleados con el objetivo de presentar ante los clientes una identidad de marca, disponemos de una gama de soluciones en uniformes y ropa de trabajo.

Diseño de material corporativo para empresas. La expansión de su marca en cualquier superficie.

 

Contactar

Ofertas de imprenta en Palma de Mallorca | Flyers baratos en Mallorca | Tarjetas de visita económicas | Desarrollo de material corporativo | Impresión de trípticos en Mallorca | Diseño gráfico en Mallorca | Uniformes para empresas | Logotipos bordados en Palma de Mallorca | Serigrafía para camisetas y polos en Mallorca | Rotulación de vehículos | Vinilos para cristaleras y escaparates | Rótulos luminosos | Dípticos para restaurantes | Folletos baratos en Mallorca | Imprentas económicas | Sellos de goma y caucho | Mantelería | Material de merchandising

Abrir chat