Si estás realizando una campaña de posicionamiento en Google Ads, esta noticia es de tu interés. A partir del próximo 1 de Julio de 2024, Google incrementará el recargo aplicado hasta la fecha en sus servicios de campañas de pago. Estos cambios se aplican exclusivamente a las campañas con anuncios servidos en España, Italia y Turquía, por lo que si tus campañas se realizan en algún otro territorio no debes preocuparte.

¿Por qué se incrementan los recargos en Google Ads?

La respuesta es bien sencilla, estos recargos se aplican debido a los costes regulatorios que aplica cada uno de los países. Así pues, esto quiere decir que ni tan siquiera el recargo es el mismo en cada territorio. A continuación os indicamos los recargos de cada país:

España:

  • Recargo anterior: 2%
  • Nuevo recargo: 3%

Italia:

  • Recargo anterior: 2%
  • Nuevo recargo: 2,5%

Turquía:

  • Recargo anterior: 5%
  • Nuevo recargo: 7%

¿Qué efecto tienen estos recargos en las campañas de Google Ads?

A priori, el principal cambio que se va a experimentar es un ligero crecimiento de la factura mensual de tu inversión en Google. El incremento irá en base a la regulación de cada país donde se realicen las campañas.

Incremento en los recargos por los anuncios de Google Ads

Ejemplo de factura de Google Ads

¿Se puede evitar este recargo de alguna forma?

No se puede evitar ya que es un recargo relacionado directamente con los costes regulatorios de cada país. En este caso, para evitar sorpresas inesperadas lo mejor es tener tu campaña de Google Ads bien optimizada. Revisa tus campañas y analiza el posible impacto que puede tener en la inversión realizada en cada uno de estos países. De esta forma se puede tener una estimación del incremento medio por campaña que puede haber.

Por otro lado, si puede suponer una preocupación que este incremento de recargo afecte demasiado a tu presupuesto en Google Ads, siempre puedes ajustar las pujas para compensar la subida. Eso sí, debes tener en cuenta que ajustar las pujas a la baja, también puede hacer que la campaña pierda competitividad.

Más información sobre los recargos

Independientemente de los recargos aplicados a partir del próximo mes de Julio, desde Google aseguran que están tratando de trabajar con los distintos gobiernos de cada país donde afecta el recargo para encontrar otras alternativas a los incrementos como el actual. También deberías consultar con tu asesor fiscal si tú o tu empresa os podéis bonificar de exenciones en los recargos.

¿Se puede desgravar este recargo?

Por norma general, este recargo se puede desgravar. Se trata de un gasto deducible que tendrás que presentar en la declaración de impuestos de tu empresa. Para que puedas deducirte este gasto, es muy importante que conserves y entregues las facturas de Google Ads donde se muestre el importe del recargo desglosado. Hay que tener en cuenta que el tratamiento fiscal del recargo puede variar dependiendo de varios aspectos, por lo que te recomendamos que consultes con un experto en la materia para confirmar que es desgravable en tu caso en particular.
Te dejamos algunos enlaces que posiblemente puedan serte útiles:

 


 

Vemployed es una consultoría de marketing especializada la creación y gestión de campañas de Google Ads. Ofrecemos soluciones realmente competitivas para quienes buscan unas acciones fiables.

Contactar

FORMULARIO DE CONTACTO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Empresa (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    ¿Cómo nos ha conocido?

    ¿En qué cuál o cuales de nuestras áreas podemos ayudarle?

    Asunto

    Su mensaje

    Introduzca los datos solicitados.
    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.