¿Has realizado una búsqueda en Google en tu ordenador portátil o de sobremesa y observas que algo ha cambiado? no te preocupes, tu ordenador está bien, desde ahora verás la lista de resultados de forma distinta, pues Google a cambiado el sistema de ordenación y visualización de sus anuncios de pago, Google AdWords.

Lo primero que observarás es que en estos dispositivos, la columna central se ve más, esto se debe a que los anuncios que antes salían en la columna derecha ya no salen y que donde antes salían 3 anuncios en la cabecera, ahora salen cuatro, más otros tres en el pie de página.

Google AdWords

Google muestra ahora hasta cuatro resultados de pago en las búsquedas.

Esta configuración es más parecida a la que podemos encontrar cuando realizamos una búsqueda desde dispositivos móviles, (Que ahora queda en tres anuncios de pago, lista orgánica y otros tres anuncios de pago), y es posible que además de por motivos económicos, el gran aumento de búsquedas en estos dispositivos frente al ordenador de sobremesa o escritorio tenga algo que ver.

Esta nueva configuración es importante y obliga a replantear estrategias a las empresas, que actualmente luchan por estar en las mejores posiciones en el buscador, ya sea en la lista orgánica a través del SEO o por anuncios de pago a través de campañas de Google AdWords.

A partir de ahora, será mucho más importante la optimización tanto de las de las campañas de Google AdWords como la mejora en el contenido y objetivos para la estrategia y optimización SEO, por dos principales motivos:

  • A nivel de campañas de Google AdWords, la lucha por los cuatro primeros puestos, que como es lógico son los más relevantes, hará que sin duda las pujas aumenten en los próximos días y en adelante, pues ya no competirán entre sí por los doce o trece anuncios que salían anteriormente.
  • A nivel SEO, la desaparición de los anuncios de pago de la columna derecha, hace que la columna central tome mucha más relevancia a nivel de contenido y visualmente, pues divide la lista de resultados en cuatro anuncios, lista orgánica y tres anuncios, quedando mucho más visibles y notorios los resultados orgánicos o SEO. De esta forma se obliga a dotar de un mejor contenido a las páginas web para alcanzar mejores puestos, y por otro lado al incluir un cuarto puesto, hace que bajen todos los resultados un puesto hacia abajo.

En Vemployed siempre hemos apostado por la combinación de estrategias SEO y Google AdWords, pues en conjunto, suman más que cada una por separado, además de mejorar los resultados que se obtendrían utilizando solo una de las estrategias.

Por todo ello, mientras que Google siga siendo el principal buscador en nuestro entorno comercial cercano, tendremos que seguir rediseñando y adaptando las estrategias de Marketing on line, siguiendo sus directrices respecto a la optimización web para el posicionamiento en búsqueda orgánica (SEO) como para las campañas de anuncios de pago (Google AdWords).

En Vemployed contamos con una gran experiencia en diseño web orientado al posicionamiento SEO, además de estar certificados por Google AdWords para la realización, optimización y seguimiento de campañas.

Si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Vemployed es una agencia certificada por Google AdWords para la creación y gestión de campañas.

Contactar

Diseño web en Palma de Mallorca | Páginas web económicas | Desarrollo web para empresas | Páginas web para PYMES | Diseño de páginas web con posicionamiento SEO en Mallorca | Posicionamiento SEO para páginas web en Valencia | Diseño de páginas webs | webs adaptables para autónomos | Páginas web personalizadas para empresas | Empresas de diseño web y comercio electrónico en Mallorca

Abrir chat