Esta mañana hemos tenido el placer de poder asistir a la presentación de la 42ª edición Des Güell a lluc a peu, donde hemos gozado de una buena dosis de Mallorquinitat como imagen de marca y lo que representa este movimiento social para la imagen de la isla.

¿Qué es la Mallorquinitat como imagen de marca?

No todas las imágenes de marcas hacen referencia a productos que podamos encontrar en un supermercado tales como refrescos, comida en conserva, ropa o una larga lista de etcétera. También existe la marca de una zona o destino turístico como ahora hablamos del caso de Mallorca, baleares.

En el evento al que hemos podido asistir esta mañana presidido por Pep Egea y su presidente de honor Tolo Güell; se ha hablado mucho y bien de la Mallorquinitat, y esto no es más que la identidad de Mallorca como marca.

Presentación de las 42ª edición del Lluc a Peu

Presentación de las 42ª edición del Lluc a Peu

No cabe duda que el Lluc a Peu es un evento conocido por todo residente en la isla, que se lleva celebrando desde hace decenas de años como un acto social al que acuden miles de personas de todas las edades. Se ha convertido en un referente veraniego al que asisten no solamente gente de Palma o del resto de la isla de Mallorca, sino también del resto de Baleares e incluso de la península o más allá.

Lejos de ser una competición deportiva, Lluca a peu se ha tomado más como referente a cumplir promesas, pasar un buen rato entre amigos, o proponerse hacerlo por lo menos una vez en la vida. Haber ido a Lluc a peu es una muestra de la Mallorquinitat de una persona.

Con el fin de respaldar esta Mallorquinitat como imagen de marca cada año apadrinan este evento personajes ilustres o referentes del panorama mallorquín. En esta ocasión Lluc a Peu contará con la presencia de Joan Janeras, uno de los ciclistas más laureados del panorama español obteniendo una decena de títulos mundiales en ciclismo de pista. Por otro lado, en una vía más cultural también apadrina el evento Tomeu Penya, famoso cantautor mallorquín que ha recorrido cientos de escenarios haciendo de estandarte de la isla de Mallorca con su voz y su guitarra.

Tomeu Penya y Joan Janeras dejando su huella en Lluc a Peu 2015

Tomeu Penya y Joan Janeras dejando su huella en Lluc a Peu 2015

Eventos como este ayudan a mejorar la imagen que da Mallorca al exterior por contra de otros sucesos como los ocurridos mayoritariamente en Malgaluf, que no suponen un ejemplo de Mallorquinitat como imagen de marca.

 

Abrir chat