Otro de los pasos evolutivos de la comunicación ha sido el email marketing, suponiendo una forma más rápida, eficaz y económica de llegar a nuevos clientes.

Realización de mailing, email marketing y marketing directo

El E-mailing o email marketing o en castellano ciberbuzoneo, es una técnica de marketing directo que usan empresas de todo el mundo a la hora de ponerse en contacto con sus clientes, sean actuales o potenciales.

A nivel de cliente actual, el email marketing se utiliza para seguir manteniendo un contacto frecuente con el cliente mediante envíos periódicos de información, newsletters, ofertas, felicitaciones de cumpleaños o navidad, recordatorios, etc. Mediante esta técnica las empresas ahorrar gran parte de su inversión en publicidad ya que el coste del envío es prácticamente cero y se consigue mantener la relación con el cliente para que se acuerden de nuestra empresa cada cierto tiempo.

Así pues, es una buena herramienta de fidelización para las empresas ya que se muestra un trato más directo y constante con el cliente, lo que hará que recuerde nuestra marca o empresa antes de adquirir un producto o servicio.

Respecto a los potenciales clientes el email marketing es una de las herramientas más usadas a la hora de llegar a contactar con posibles clientes. Esto no implica que sea un recurso de alta efectividad ya que la tendencia es utilizar una base de datos de correos electrónicos consentidamente facilitados y realizar un envío masivo de publicidad a personas o empresas que no están interesadas en los productos o servicios que se están ofreciendo, haciendo que la gran mayoría de estos envío acaben en la papelera.

El uso de técnicas de envío de email marketing masivo es similar a un buzoneo físico donde se reparten miles de flyers publicitarios y apenas el 2% de los enviados llegan a ser leídos. Esto supone un porcentaje de penetración en el mercado muy reducido y con pocas posibilidades de éxito, poniendo en peligro la reputación de la empresa por ser considerada utilitaria de técnicas de SPAM.

El email marketing y la saturación por SPAM

¿Cómo puedo hacer una buena campaña de email marketing para clientes potenciales?

En primer lugar debe haber una base de datos de emails que realmente estén interesados en recibir la información referente al producto o servicio a publicitar. Que haya un primer interés aumentará exponencialmente el porcentaje de apertura de correos enviados y por lo tanto las posibilidades de ser leídos.

Al realizar este envío segmentado, estamos realizando una acción de marketing directo, ya que nos estamos dirigiendo a un público en concreto con un posible interés en el producto o servicio publicitado. Conociendo esto se debe realizar una campaña atractiva, ya que la competencia es muy probable que utilices las mismas técnicas y en este sentido como siempre hay que destacar por encima de la competencia o llegar primero.

En Vemployed realizamos redacción y diseño de emailing corporativo con el fin de obtener el mayor rendimiento posible. Como agencia de publicidad elaboramos campañas adaptadas a cada envío, pensando en la segmentación adecuada para cada caso en concreto.

Agencia de marketing y publicidad para la realización de E-mailing o email marketing.

 

Contactar

Creación de emailing | Campañas de marketing directo | Marketing segmentado | Marketing online | Agencia de publicidad para creación de emailing en Mallorca | Campañas de buzoneo electrónico | Diseño de email marketing |

Abrir chat