No siempre los dichos se cumplen, y una imagen no vale más que mil palabras en SEO

Las instrucciones son claras y precisas, contenido, contenido y más contenido. Es lo que pedimos a cada uno de nuestros clientes a la hora de posicionar su página web en Google y otros buscadores.

Como muchos sabréis el SEO es la optimización del posicionamiento natural en buscadores, o lo que es lo mismo, la importancia o relevancia que tiene una página web para un motor de búsqueda, siendo esta un factor determinante para la posición dentro de las búsquedas genéricas.

La forma más sencilla de explicar el SEO la encontramos en el siguiente vídeo:

Muchos clientes nos dicen, “si pones mi nombre en Google me encuentras”, por supuesto que sí, y si nos sabemos tu número de teléfono te llamamos, pero esos nuevos clientes que aun no te conocen, o los antiguos que dudan o no se acuerdan bien ¿cómo te encuentran? De ahí la importancia de las palabras en SEO, esas palabras clave que determinarán que una búsqueda genérica se convierta en una visita a tu página web.

Por esta razón es importantísimo el contenido y sobre todo si es texto. Que las fotos dicen mucho y son muy bonitas, sí, pero en las reglas de Internet es más fácil que un motor de búsqueda lea texto a que lea una imagen, por lo que es primordial para un buen posicionamiento que la parte textual prevalezca sobre la visual.

¿Cómo puedo saber si tengo suficientes palabras en SEO?

Técnicamente la pregunta estaría mal cuestionada. El SEO como tal es un proceso compuesto por cientos de factores que determinan el buen posicionamiento de una web, por lo que no basta solamente con poner mil veces una palabra clave, sino que hay mucha más miga detrás.

Para empezar diremos que podemos diferenciar entre dos tipos de SEO, el ON PAGE y el OFF PAGE.

SEO On Page – Son todas aquellas acciones que se llevan a cabo dentro de la web y que por lo tanto podemos controlar, como el contenido, la estructura y otros tantos factores.

SEO Off Page – Son aquellas acciones externas a nuestra web y que por lo tanto no podremos controlar del todo, ya que en su mayoría se basan en acciones realizadas por otros sitios hacia nuestra web o la relevancia que tiene en los diferentes lugares de internet nuestra página como por ejemplo en las redes sociales.

Así pues, ni una imagen vale más que mil palabras en SEO, ni mil palabras son suficientes para hacer un buen posicionamiento. El proceso completo requiere en mayor parte la contratación de especialistas para hacer un buen trabajo inicial y continuarlo en el tiempo.

Abrir chat