Preguntas frecuentes

Desde esta sección, en Vemployed queremos dar una respuesta fácil y lo más resumida posible, a las preguntas que más nos hacen sobre Marketing, publicidad, diseño web, Etc.

Marketing.

¿Que es marketing?
El Marketing, en castellano mercadotecnia, consiste en utilizar herramientas, técnicas, estudios y análisis de mercado, con el objeto de optimizar y trazar las estrategias de venta, captación de nuevos clientes, políticas de producto, precios y descuentos, Etc. más adecuadas.

Dichas estrategias están destinadas a lanzar, potenciar o promocionar los productos o marcas definidos en la planificación, en un tiempo determinado, de forma rentable y con el mayor porcentaje de éxito posible.  

¿Que medios utiliza el marketing?
Actualmente se tiende a dividir las estrategias de marketing en dos grupos bien diferenciados. El marketing directo, enfocado a nivel local, suele estar realizado con medios y soportes tradicionales como, radio, buzoneo, prensa escrita, encuestas a pie de calle, vallas publicitarias, Etc. y el marketing online o digital, que permite promover estrategias tanto a nivel local como a nivel regional, nacional o internacional. 
¿Que es marketing online o digital?
El marketing online o digital utiliza medios o soportes electrónicos, como vídeo, televisión o internet. En internet podemos realizar campañas de marketing en redes sociales, directorios, sitios web especializados o Google Adwords, siendo su principal ventaja la medición de retorno casi desde el minuto cero. 
¿Que es un consultor o consultoría de marketing?
Los autónomos y empresas que llegan a tener un alto volumen de negocio, necesitan contar con un departamento de marketing que le ayude a diseñar estrategias de mercado que hagan su negocio viable en el tiempo. Cuando este departamento es externo, hablamos de un consultor o consultoría de marketing, y con ello se consigue un ahorro notable en costes al no tener que contratar a los diferentes perfiles profesionales (Expertos en SEO, Adwords o SEM, diseño gráfico, legal, Etc.) que compone dicho departamento.  

Posicionamiento en buscadores o SEO.

¿Que es un directorio?
Un directorio, a diferencia de un buscador, es una página o sitio web, cuya función principal suele ser la de ofrecer listados de empresas, servicios, o páginas webs,  ordenadas por localidad, actividad, nombre comercial, Etc. Su acceso suele ser libre para los usuarios, permitiendo a las empresas incluir su información genérica de forma gratuita, pero cobrando otros servicios preferentes, como el de ocupar mejores puestos en la lista,  logotipos, direcciones web, Etc. Ejemplos de directorios son paginasamarillas.es, qdq.com, europages.com 
¿Que es un buscador?
Un buscador es una página o sitio web, desde el cual podemos buscar información de cualquier tipo, a diferencia de un directorio, que solo suele ofrecer información sectorial sobre empresas o servicios. El buscador ofrece la información solicitada en base a sus propios algoritmos o programación, ofreciendo la información previamente buscada y almacenada en su sistema informático, que contiene más coincidencias y relevancia con los términos de búsqueda o palabras clave utilizadas por el usuario en su búsqueda. Los servicios preferentes en la lista de resultados en los buscadores, suelen ser como en el caso de Google, por CPC (Coste por clic) en lugar de por paquetes Premium.
¿Que es el SEO?
El SEO son las siglas en inglés para la traducción; Optimización en motores de búsqueda, o lo que es lo mismo, nos habla de como optimizar una página o sitio web, según las directrices (Más de 200 en el caso de  Google) que marcan los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Yandex, Etc., y que utilizan en su algoritmo para ordenar la información en los resultados de búsqueda.

Estas directrices no son públicas, por lo que la experiencia, el estudio y la observación diaria, son los únicos aliados que ayudan a corroborar si estamos haciendo lo correcto para posisionar una página web en los mejores puestos de los buscadores. La diferencia entre un directorio y un buscador, radica principalmente, en que en el directorio normalmente no puedes incidir en el contenido y la posición que ocupas, y la única manera de mejorar  tu anuncio y escalar mejores posiciones es pagar paquetes Premium, por lo que a diferencia de un buscador no sale antes quien más calidad tiene en su anuncio o web, si no quien más paga.

El SEO permite escalar mejores posiciones, en gran parte ofreciendo mejores contenidos en la web, información actualizada al día, en definitiva, ofreciendo algo más y mejor que las otras páginas de tu competencia, y de manera que así también lo entiendan los buscadores.

¿Que es un consultor o consultoría SEO?
No hace falta tener muchos conocimientos de marketing, diseño web o SEO, para darnos cuenta de que nosotros mismos no solemos ir casi nunca a la segunda página de un buscador, generalmente Google. Como dato interesante, decir que el 75% de los clics en la lista de resultados, se quedan entre los 4 primeros puestos.

Por lo general como propietarios de un sitio web solemos encontrarnos en una de estas tres situaciones; Acabamos de subir nuestra nueva web, y estamos en periodo de observación y análisis de datos, tenemos una web más o menos “joven” pero que ya lucha con la competencia y está escalando posiciones, o que ya tengamos una web “madura” y que ya esté compitiendo entre los mejores puestos. En ninguno de los tres casos querremos perder los avances ya obtenidos, sobre todo si ya hemos alcanzado las primeras posiciones, pero sabiendo que nuestra competencia quiere lo mismo que nosotros, a veces nos encontraremos  que nuestra página o bien no avanza o aún peor está bajando puestos sin motivo aparente.

El consultor o la consultoría de SEO, se ocupa de anticiparse y prever que eso no ocurra, o de que si ocurre tener la capacidad de detectar el motivo y corregirlo inmediatamente. Además, de añadir nuevos contenidos, enlaces de calidad, vigilar los parámetros correctos de velocidad de carga, Etc. se encarga de estar al día de los cambios y novedades que afectan al posicionamiento y modificarlos de forma adecuada.

Tipos de sitios o páginas web más comunes.

¿Que es un sitio o página web?
Un sitio web, es un conjunto de páginas y archivos, que en su conjunto forman una web. Dentro de un sitio web, nos encontraremos con apartados diferenciados, donde ofrecemos distintos tipos de información de forma ordenada. Estos archivos se suben a un ordenador (Servidor web) que puede estar en nuestra casa o negocio, o en otra ciudad o país.  Para ver estos archivos alojados en el sitio elegido, accedemos a ellos mediante una dirección web o dominio del tipo; http://www.mipaginaweb.com.

Dependiendo de la utilidad a la que queramos destinar la página o sitio web, necesitaremos un tipo de formato distinto, por lo que  un negocio o tienda online, será completamente diferente en programación, diseño y coste, que una web corporativa. 

¿Que es una web SEO?
Una web SEO es una web orientada desde el inicio de su construcción a posicionarse en los mejores puestos posibles en los buscadores (Google, Yahoo, Bing, Etc.), por uno o varios productos y servicios, y en una o varias localidades.

Para lograr este objetivo, se emplean distintas técnicas como pueden ser;  conseguir enlaces de calidad desde otras web relevantes, dotarla de contenido atractivo para el usuario, fácilmente navegable desde todo tipo de dispositivos,  enlaces con las redes sociales de la empresa y desde otras afines, Etc. En algunos casos también se puede optimizar a nivel SEO, previo estudio de la web, servidor, antigüedad del dominio, Etc. una web que ya esté en funcionamiento.

¿Cuanto tarda en posicionarse una web SEO?
La media de tiempo que una web SEO tarda en posicionarse en los buscadores, depende de la competencia para los términos o palabras clave elegidos, la localidad en la que queremos posicionarnos, la calidad y trabajo realizado en sus web por la competencia, el tiempo que le dedicamos,  la gestión y estudio de las estadísticas, Etc. De media, se suele dar un plazo de cinco meses antes de hablar de resultados óptimos, aunque como todo en la vida, encontraremos webs que se posicionan en un mes y otras que tardan un año.
¿Que es una web e-commerce o tienda online
Una página web E-commerce o comúnmente llamada tienda online, ofrece la posibilidad de vender nuestros productos o servicios de forma online, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. Son páginas web que ofrecen no solo la posibilidad de la venta online, también ofrecen estadísticas de visitas, control de stock, estadísticas de productos más vendidos, Etc. Una de sus ventajas es la de estar siempre abierta si así lo queremos, pero no olvidemos que requiere una dedicación muy parecida a una tienda real. 
¿Que es una web corporativa?
Una web corporativa, suele ser la dedicada a ofrecer información sobre la empresa, contacto, situación y productos, de forma que lo más importante no suele ser la posición que ocupan en los buscadores, pues la web o bien no es su principal medio de venta al público o bien dispone de otras páginas dedicadas a la venta o comercialización de sus productos o servicios.

Campañas SEM.

¿Que es el SEM?
El SEM es una estrategia dentro del marketing online, en la cual la inversión se realiza en forma de campañas de pago por clic (CPC) .Normalmente se realiza en el buscador Google denominado Google Adwords.  
¿Son caras las campañas SEM?
 Las campañas SEM o de pago por clic, son posiblemente una de las formas más fiables de inversión en publicidad, ya que una vez elegido el limite que queremos invertir diariamente, este no se sobrepasará. Además, si los usuarios no hacen clic en el anuncio este no se contabiliza por lo que solo pagamos por cada clic realizado. 
¿Que es un consultor SEM o consultoría de Adwords?
El consultor o la consultoría SEM, se ocupa de las campañas SEM o pago por clic normalmente en Google Adwords.  Su misión consiste en saber captar las necesidades de su cliente, para una vez creadas las campañas realizar el seguimiento y modificaciones necesarias de las mismas, con el fin de obtener  de la  inversión  la mayor cantidad de clic de calidad posibles, encaminados a la conversión en ventas, u otro objetivo definido con anterioridad.

La consultoría SEM puede conseguir mediante la optimización de los anuncios y páginas de destino de los mismos, mejores precios por clic y mejores posiciones que la competencia, incluso pagando menos por cada clic.

¿Puedo saber cuantas llamadas tiene mi anuncio?
Si, para ello Google Adwords facilita un sistema por el cual el usuario ve nuestro número de teléfono en el anuncio, generalmente en anuncios en móviles, y al hacer clic en llamar  se genera un registro que permite obtener un informe con la procedencia, localidad, el prefijo, día, hora y minutos de la llamada de control, incluso si la llamada se ha respondido o es llamada perdida. 

¿Que es el CTR en Adwords?
El CTR es la cantidad media de veces que los usuarios hacen clic en un anuncio, dividido entre las veces que lo han visto (Impresiones). Ejemplo; Si un anuncio a tenido 100 impresiones, y ha provocado que  50 usuarios realizaran clic en el anuncio tenemos un CTR del 50%. 

¿Que es el CPC medio en Adwords?
El CPC es el precio por cada clic que realizan a nuestro anuncio. El CPC medio, es el coste medio del clic que realizan al anuncio. 

¿Que es el CPM en Adwords?
El CPM es el precio por cada mil impresiones, y se suele emplear en campañas cuyo objetivo no es conseguir clics, si no imagen de marca. 

 

Una agencia de marketing  online y publicidad a la medida de su empresa.

 

Si necesita resolver alguna duda, contacte con nosotros estaremos encantados de ayudarle.

 

Teléfonos: 871 71 13 11665 02 03 63

 

Contactar

Desarrollo de imagen corporativa | Creación de logotipos | Material para presentaciones | Roll upsPancartas | Lonas | Emailing | Material corporativoTarjetas de visita | Folletos o flyers | Dípticos | Trípticos | Papel personalizado | Formularios | Calendarios | Adhesivos | Diseño de banners publicitarios | Diseño de merchandising | Uniformes y serigrafía | Cartelería | Rotulación vehículos | Desarrollo web | Desarrollo Web tienda o ecommerce | Consultoría de Imagen Corporativa | Consultoría SEO y Web | Consultoría SEM | Consultoría Social Media |