Condiciones generales de contratación para servicios de publicitarios y web

1 . Regulación

Las condiciones generales y particulares de cada servicio, descritas en este apartado regulan la relación comercial entre Consultoría Vemployed S.L.L., que representa y gestiona la marca de su propiedad Vemployed y sus portales www.ofertasdelempleado.comwww.elclubdelcinco.comwww.musicosdemallorca.com (en adelante Vemployed), con sus clientes.

Estas condiciones generales y particulares de cada servicio, pueden consultarse libremente y son accesibles en la dirección http://vemployed.com/contratacion

2 . Datos de identificación

VEMPLOYED es una marca registrada con id M3052843-7

El objeto de Vemployed es el de prestar servicios de difusión publicitaria, en los distintos soportes de la que es titular y tiene los derechos reservados, sin perjuicio de los nuevos soportes que pueda crear en un futuro.

Nombre comercial: Vemployed

Mercantil: Consultoría Vemployed S.L.L.

Nº de identificación fiscal: B57936759

Domicilio: Av. Comte de Sallanet, 10 5 D4 07010 Palma de Mallorca, Baleares

3 . El cliente

Persona jurídica debidamente representada, profesional, empresario, comerciante o industrial, (en adelante el Cliente).

El cliente declara que tiene capacidad legal y facultades suficientes por sí mismo, sus representantes, o factores que actúen en su nombre, para la aceptación íntegra de la orden de pedido y sus condiciones económicas, que constituye condición indispensable para la aceptación del mismo.

El cliente declara bajo su estricta responsabilidad que es mayor de edad y que toda la información y datos personales que aporta son veraces y se ajusta a la realidad y legalidad. Quedando excluidos los clientes menores de 18 años.

El cliente admite de manera expresa que puede desarrollar las actividades declaradas, por si o por filiales participadas.

4 . Objeto del contrato

El objeto del contrato u orden de pedido, consiste en la prestación de los servicios por parte de Vemployed, según las condiciones generales y particulares de cada servicio, a cambio del pago de un precio establecido en las condiciones del mismo.

El cliente reconoce que es responsabilidad exclusiva de Vemployed, la organización, diseño y presentación de sus soportes.

El cliente garantiza que los datos contenidos y firmados en la orden de pedido son correctos y veraces. En caso contrario, Vemployed queda exonerado de la obligación y cumplimiento de la prestación del servicio.

La orden de pedido, firmada y aceptada entre Vemployed y el cliente, se regirá por las condiciones generales de contratación y las  condiciones particulares de servicios, siendo la orden de pedido, el único documento válido donde se incorporan, tanto los datos de contacto, precio, pagos, características de la web, oferta genérica, y otros servicios, careciendo cualquier otro documento de valor contractual.

5 . Vigencia y duración

El presente acuerdo, tiene una validez  definida por la fecha de entrega de los productos o servicios de un solo uso (material de imprenta, diseño web, diseño de imagen corporativa, etc.), o indeterminado para aquellos que se refieran a mantenimiento web, de redes sociales, y similares; a partir de la firma del mismo. Dicho acuerdo se prolongará automáticamente siempre y cuando una de las dos partes no refleje su disconformidad con previo aviso de un mes antes del siguiente pago estipulado.

Las excepciones a esta regla general de renovación automática, quedan reguladas por las condiciones particulares de cada servicio o producto.

Vemployed podrá dar por finalizado el acuerdo cuando uno los pagos de las cuotas no se encuentren al día, quedando anulados todos los beneficios adquiridos.

En caso de que el cliente incurra en mora por el incumplimiento del pago en el  plazo pactado, Vemployed se reserva el derecho de dar por finalizado el contrato, exigiendo el pago del total de las cuotas pendientes, debiendo el cliente abonar los intereses de demora y los gastos de cobro que se hayan devengado, según consta en la Ley 3/2004, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

Este acuerdo carece de toda responsabilidad externa que no se refleje en las condiciones generales y particulares.

6. Obligaciones y derechos del cliente

Las siguientes condiciones particulares, tienen como objeto, recoger el acuerdo entre Vemployed y el cliente, para la creación de páginas web, altas de correo electrónico asociado a  los dominios contratados, alojamiento y mantenimiento de la pagina web, alta de los dominios solicitados por el cliente para la creación de su web (en adelante el “servicio”), mantenimiento de redes sociales, y demás servicios publicitarios.

Tipos de servicios web que el cliente puede contratar, en virtud del presente acuerdo:

  • Web Básica
  • Web Comercial
  • Web Comercial + SEO
  • Web Tienda online
  • Web Tienda online + SEO
  • Web diseño a medida o personalizado
  • Mantenimiento mensual
  • Mantenimiento según hora facturada

La contratación de cualquier tipo de web, lleva incluido el primer año, a contar desde la firma de la orden de pedido y en concepto de promoción, el alojamiento, dominios y buzones que correspondan a cada tipo de servicio contratado.

Para las web tipo, Básica, Comercial, Comercial + SEO, Tienda y Tienda + SEO, se renovaran automáticamente los servicios de alojamiento y buzones de correo, según tarifa vigente, manteniendo para este servicio las condiciones generales descritas en el punto 5, Vigencia y duración salvo renuncia expresa del cliente en un periodo de 30 días antes de la renovación automática, que será por un periodo igual al firmado en la orden de pedido, doce meses (12).

Los servicios de mantenimiento de web a medida o personalizadas, pasado el periodo del primer año, no se renovaran automáticamente, se contrataran por los periodos y cantidad que se pacten en la orden de pedido, solicitada expresamente por el cliente, para este tipo de web.

Los servicios de bonos de mantenimiento web, se contrataran, según necesidades del cliente, independientemente del tipo de web.

El cliente tiene la opción, a alojar la web contratada en el servidor que estime oportuno, y desde el momento de su contratación, no siendo descontado del precio de la creación de la web, los alojamientos, dominios o buzones que se incluyen como promocionales.

La capacidad por defecto del alojamiento, destinada a buzones de correo, bases de datos y archivos web, son:

  • 500 MB web Comercial
  • 1 GB web Comercial + SEO
  • 1 GB Web Tienda

El incremento de capacidad y por tanto del nuevo importe de la misma, estará siempre sujeta a la aprobación y aceptación por el cliente, de presupuesto personalizado, obtenido del estudio de las necesidades del mismo, quedando fijada de forma permanente la nueva capacidad e importes para las sucesivas renovaciones anuales del mantenimiento web.

Las capacidades e importes del mantenimiento web ofrecido por Vemployed, se pueden revisar según crezca la demanda de recursos del propio sitio web, por requerimientos de programación, idiomas, imágenes, y contenido en general; o por solicitud del cliente para ampliación de correos corporativos u otro tipo de aplicaciones adicionales no contempladas en el momento de la contratación inicial.

Vemployed ofrece servicio de alojamiento para las aplicaciones web producidas y alojadas por Vemployed, no aceptando aplicaciones web o de otro tipo realizadas por terceros sin previo estudio y autorización propio.

Vemployed es responsable y administrador único del acceso al alojamiento contratado dentro del paquete web, que es indivisible, y que solo será gestionado por el cliente si Vemployed da su autorización expresa, no estando obligada a darla bajo ningún concepto.

El cliente está obligado a facilitar la documentación acordada en la firma del contrato, o solicitada por email, para la correcta realización y producción de la página web y su contenido.

6.a Condiciones particulares de la contratación del tipo Web Base o básica

La contratación de este servicio tiene una validez de un año natural, a partir de la firma del mismo. Dicho acuerdo se prolongará automáticamente en periodos anuales siempre y cuando una de las dos partes no refleje su disconformidad con previo aviso de un mes antes de la finalización del mismo.

En cualquier caso Vemployed será el propietario de la página web, no así de su contenido ni el uso que el cliente estime oportuno darle.

La contratación incluye una cuenta de correo electrónico que juntamente con el espacio web tendrán una capacidad total de 400 Mb. Para la ampliación de cuentas de correo o espacio en web se aplicará un sobrecargo en la cuota mensual correspondiente en función del aumento solicitado.

Vemployed podrá dar por finalizado el acuerdo cuando uno los pagos de las cuotas no se encuentren al día, quedando anulados todos los beneficios adquiridos así como la suspensión del servicio prestado hasta que el cliente se ponga al día con los pagos.

En caso de que el cliente incurra en mora por el incumplimiento del pago en el  plazo pactado, Vemployed se reserva el derecho de dar por finalizado el contrato, exigiendo el pago del total de las cuotas pendientes, debiendo el cliente abonar los intereses de demora y los gastos de cobro que se hayan devengado, según consta en la Ley 3/2004, y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

Este acuerdo carece de toda responsabilidad externa que no se refleje en las condiciones generales y particulares.

7. Registro de nombre de dominios

Los dominios serán siempre de titularidad del cliente, al contratar el servicio, y gestionados por Vemployed.

Vemployed realizará la solicitud de dominio en nombre y por cuenta del cliente, según las obligaciones exigidas por la normativa ICANN.

El cliente es titular del dominio y declara conocer, aceptar y obligarse a cumplir con la normativa de registro de dominios publicada en la web de ICANN, aceptando igualmente con carácter exclusivo las consecuencias y responsabilidades del incumplimiento de dicha normativa.

El incumplimiento del cliente de cualquiera de sus obligaciones respecto al registro de dominios, exime a Vemployed de cualquier responsabilidad y obliga al cliente a indemnizar por  cualquier indemnización, daños y perjuicios, perdida, intereses o sanciones que se viera Vemployed obligado a satisfacer, por el incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones.

El cliente garantiza a Vemployed, que el nombre de dominio elegido, no tiene fines ilícitos, lesiona o incumple la ley de derechos sobre la propiedad intelectual, industrial u otros derechos legítimos de terceros en ninguna forma o manera, eximiendo a Vemployed de toda responsabilidad directa, indirecta o subsidiaria de cualquier daño que el cliente pudiera infringir a terceros.

El cliente acepta que cualquier problema que ocasione el nombre de dominio elegido, sea resuelto por las instancias de la ICANN, los registradores de dominios o por las personas o entidades autorizadas para su resolución, aceptando la resolución dictada por estas entidades.

El cliente podrá solicitar  en cualquier momento y durante la vigencia del contrato, el traslado del dominio, corriendo por su cuenta los gastos del traslado del mismo.

El cliente titular del dominio, acepta que el registrador del dominio se pueda poner en contacto directo con el, respondiendo al registrador en un plazo máximo de 15 días naturales.

El incumplimiento de esta obligación, puede ocasionar la desactivación o cancelación del dominio, por lo que el cliente exime a Vemployed cualquier responsabilidad.

8 . Tiempos de entrega y producción

El tiempo de entrega de las webs tipo Básica y Comercial, no superará en ningún caso los 60 días, siendo el plazo de entrega para el resto de web no superior a 3 meses, desde la entrega de la totalidad del material por parte del cliente.

Para el caso de las webs tienda y webs personalizadas, dada la necesaria colaboración del cliente, el cliente se compromete a responder a cualquier requerimiento en un plazo no superior a 48 horas.

El cliente se obliga a facilitar la documentación necesaria para la creación de la web, en un plazo máximo de 15 días desde la firma de la orden de pedido, pasado este tiempo, si no se pudiera realizar la web por falta de documentación, Vemployed podrá cancelar el servicio, debiendo el cliente abonar el 25% del servicio contratado y quedando resulta la orden de pedido.

En caso de que se haya resuelto la orden de pedido y el cliente quiera retomar la producción de la página web, se deberá realizar una nueva orden de pedido que estará sujeta de nuevo a las condiciones descritas anteriormente como si se tratase de una nueva contratación, abonando de nuevo las cantidades solicitadas para la producción de la página web

Una vez finalizada la creación de la web, Vemployed facilitara al cliente por email, un link para visualizar su web, junto con las claves  de acceso a su correo corporativo.

Para la web a medida, se necesitara del cliente un contacto más fluido, una vez publicada la web, el cliente podrá contactar solicitar los cambios que crea pertinentes, atendiendo al número de horas contratadas para el mantenimiento de su web.

El cliente será en todo momento el propietario de su diseño web, cediendo Vemployed todos los derechos de explotación económica e intelectual de la web.

Sin perjuicio de lo anterior, la cesión los derechos mencionados, no serán efectivos hasta que el cliente haya satisfecho todos los pagos aceptados en la orden de pedido, por la prestación de los servicios

El cliente es el único responsable del contenido de la web, y del uso que haga de los mismos, eximiendo a Vemployed de cualquier responsabilidad frente al cliente y a terceros.

Vemployed no se responsabiliza de los daños o perjuicios que pueda sufrir el cliente, por el uso de personal ajeno a Vemployed de su sitio web, o por un uso negligente o inadecuado por parte del cliente.

Así mismo Vemployed no se responsabiliza de los fallos de conexión que puedan  impedir o limitar el acceso del cliente con su web, pérdidas de datos o daños en los equipos, que se produzcan por parte de sus empresas suministradoras de servicio.

El cliente es el único responsable, respecto al cumplimiento de la política o aviso legal indicado en su web, Vemployed solo proporciona los textos a modo informativo, siendo el cliente el único responsable del cumplimiento de la legislación respecto al tratamiento de y protección de datos o a la política de uso de su web.

Resolución del contrato se aplicaran las condiciones recogidas en el punto 9, precios y formas de pago.

9 . Precios y formas de pago

Como contraprestación por los servicios contratados, el cliente se compromete a la realización del pago de los importes y precios en los plazos pactados más sus impuestos correspondientes, según firmado en orden de pedido, así como de las siguientes renovaciones automáticas del mismo.

En caso no de estar al día de los pagos, perderá de forma automática todos los beneficios adquiridos y que se deriven de la relación comercial entre el cliente y Vemployed.

En este caso se suspenderán todos los servicios contratados, hasta que la mora haya sido abonada, no siendo imputable ninguna reclamación por ningún concepto a Vemployed.

Como se indica en el punto 5, en el caso de que el cliente incurra en mora por el incumplimiento del pago de cualquier plazo pactado, Vemployed se reserva el derecho de dar por finalizado el contrato, pudiendo Vemployed exigir el pago del total de las cuotas o plazos pendientes, debiendo el cliente abonar los intereses de demora y los gastos de cobro que se hayan devengado, según costa en la Ley 3/2004 y a exigir los daños y perjuicios que procedan.

Además, si ocurriese esta situación, el presente acuerdo se daría por finalizado, sin posibilidad de reclamar ninguna de las cuotas anteriores, ninguna reclamación por ningún concepto a Vemployed.

Vemployed, se reserva el derecho de suspender, anular o resolver el presente acuerdo y la prestación del servicio contratado, de forma inmediata, cuando concurran alguno de los siguientes casos:

  • Cuando los datos de contratación proporcionados para el cobro, sean erróneos o imposibiliten el cobro y/o facturación del servicio o servicios contratados.
  • Cuando el cliente utilice la web para fines distintos a los creados, uso fraudulento del servicio, que contenga contenidos que ofendan a terceros, racista, datos de información personal, pederastia u otro contenido inadecuado que no se adecue a los criterios de ética y política interna de Vemployed
  • Cuando el cliente este en situación de impago con Vemployed,

10. Modificación de las condiciones de contratación generales y particulares de servicios

Vemployed, se reserva el derecho de modificar las condiciones descritas y vigentes, cuando así lo crea necesario, por darse un motivo justificado.

Las modificaciones serán publicadas y comunicadas en la dirección http://www.vemployed.com/contratacion/ informando del tipo de modificación y finalidad de la misma.

Los criterios para la modificación suelen deberse a actualizaciones de la legislación vigente, incorporación de nuevos productos o servicios, cambios y adaptación a nuevas tecnologías o por adecuación de nuestros servicios a las exigencias de nuestros clientes y su mercado.

En todo caso, las modificaciones de las condiciones generales o particulares de contratación, entraran en vigor en el mismo momento de su publicación, afectando solamente a los contratos u órdenes de pedidos firmados desde ese momento.

La orden de pedido, firmada y aceptada por Vemployed y el cliente, se regirá por las condiciones generales de contratación y las condiciones particulares para cada producto o servicio, siendo la orden de pedido, el único documento válido donde se incorporan, tanto los datos de contacto, precio, pagos, y características de la web, careciendo cualquier otro documento de valor contractual.

11 . Protección de datos

En concordancia con la normativa actualmente vigente en materia de protección de datos (LOPD), así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI-CE), el usuario acepta que los datos aportados, sean incorporados a ficheros titularidad de Vemployed, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados y el previsible envío de información sobre ofertas, nuevos productos, servicios u otros motivos por los que éste deba ponerse en contacto con el usuario/cliente.

Mediante la firma del presente acuerdo, el cliente autoriza expresamente a Vemployed, al envío de comunicaciones comerciales por correo ordinario y/o electrónico, así como al previsible contacto telefónico con el fin de ofrecer los servicios ofertados.

La información recibida será utilizada exclusivamente para propósitos inherentes a cada servicio y no será comunicada a terceros.

Así mismo, Vemployed guardará los datos de carácter personal que haya recabado y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.

Los clientes y/o usuarios de Vemployed pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a info@ofertasdelempleado.com.

12 . Legislación aplicable y Jurisdicción competente

Las presentes Condiciones de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España. Cualquier litigio relativo a la interpretación o ejecución de estas condiciones de uso, será competencia exclusiva de los Tribunales de Baleares (España).

Si el retraso hiciera imposible la ejecución de los servicios contratados, el cliente abonara el 25% de los servicios contratados, considerándose en ese momento, rescindido el contrato, debiendo el cliente abonar los importes por este valor más impuestos y gastos que fuesen necesarios para el cobro del mismo y en un único pago.

Para la consultar las condiciones de contratación de Ofertas del empleado y el club del cinco hacer clic aquí.