Cada días es más difícil competir en el mundo empresarial sin ayudas, pero afortunadamente en ocasiones aparecen algunas como el Kit Digital.

Cómo acceder a las ayudas para digitalización de autónomos y PYMES en Mallorca

Si bien es cierto que muchas empresas a día de hoy están presentes en mayor o menor medida en Internet, no todas están capacitadas para desarrollar sus negocios de forma digital. La aparición de la pandemia provocó que durante el confinamiento muchas personas se animaran o incrementaran sus hábitos de compras online. Esto supuso la salvación para muchas empresas que vieron sus negocios cerrados al público durante un periodo de tiempo de más de 100 días.

Sin embargo, no todas las empresas pueden invertir en digitalizar su negocio debido a la falta de recursos. Por esta razón, el Gobierno tiene prevista lanzar una línea de ayudas específicas para este cometido. Estas ayudas se conocen como Kit Digital.

Ayudas para digitalización de autónomos y PYMES | Vemployed, marketing para la digitalización de empresas.

El pasado 25 de Noviembre la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, presentó el programa de ayudas del Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno para promover la digitalización de pymes y autónomos, que contribuirá a modernizar el tejido productivo español. Dicho programa estará dotado con más de 3.000 millons de euros y se financiará mediante los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

¿Cómo acceder a la ayuda?

Como suele ser normal con este tipo de ayudas, no son accesibles para todo el mundo. El Kit Digital está disponible para PYMES y trabajadores. Entre el 2021 y el 2023 se lanzarán varias convocatorias dirigidas a distintos segmentos. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Podréis encontrar más información en el siguiente vídeo.

¿A quién va dirigido el Kit Digital? | Ayudas para digitalización de autónomos y PYMES

Requisitos para acceder a las ayudas del Kit Digital

Como toda línea de subvención, el Kit Digital presenta una lista de requisitos mínimos para quienes quieran solicitar esta ayuda. Los requisitos que estipula el Gobierno para poder acceder a esta ayuda son los siguientes:

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

Cómo solicitar el bono digital

Para poder solicitar el bono digital lo primero es completar el test de autodiagnóstico usando este enlace. Esta herramienta te permitirá conocer el nivel de madurez digital de tu empresa.

Cómo solicitar el bono digital

¿Dónde se pueden aplicar las ayudas?

Algunas de las soluciones de digitalización en marketing para las que se pueden solicitar las ayudas son las siguientes:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de
    productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

 


Vemployed es una consultoría de marketing especializada en la digitalización de empresas. Ofrecemos soluciones completas de desarrollo web, tiendas online o ecommerce y posicionamiento.

Contactar

FORMULARIO DE CONTACTO

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Empresa (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    ¿Cómo nos ha conocido?

    ¿En qué cuál o cuales de nuestras áreas podemos ayudarle?

    Asunto

    Su mensaje



    Introduzca los datos solicitados.

    Abrir chat